martes, 15 de junio de 2010

Pensión por invalidez

Pensión por invalidez




Condiciones necesarias para obtener una pensión por Invalidez. Ley Nº 18.910. Decreto Nº 432/97

• Encontrarse incapacitado en forma total y permanente. Se presume que la incapacidad es total cuando la Invalidez produzca una disminución del SETENTA Y SEIS (76%) POR CIENTO o más de la capacidad laboral.

• No estar amparado el peticionante ni su cónyuge por ningún tipo de pensión no contributiva ni jubilación o pensión.

• No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.

• Ser argentino o naturalizado. Los naturalizados deben contar con una residencia continuada en el país de por lo menos cinco (5) años anteriores al pedido de la pensión.

• Los extranjeros deben acreditar una residencia mínima y continuada en la república de veinte (20) años inmediatamente anteriores al pedido de la pensión.

• No encontrarse detenido a disposición de la Justicia



Documentación respaldatoria:



CERTIFICADO DE INVALIDEZ.



El Certificado debe reunir los siguientes requisitos:



• Ser expedido por hospital o establecimiento sanitario público nacional, provincial o municipal



Contener:



• Tipo y grado de incapacidad.

• Resumen de historia clínica firmada por autoridad competente

• Sello del establecimiento sanitario (hospital público, servicio o unidad sanitaria)

• Firma y sello del médico que lo extiende.

• Firma y sello del director del hospital, jefe de servicio o responsable de unidad sanitaria.





En caso de que los certificados médicos determinen la necesidad de designar un curador, se deberá acompañar la constancia de inicio de trámite de la respectiva curatela donde figuren datos del juzgado interviniente, caratulación y N° de expediente o sentencia definitiva de insania con designación de curador y aceptación del cargo.

84 comentarios:

  1. Lo postee en mi blog y dejé tu link.
    Voy a ver si tenés otros post que pueda compartir y hago lo mismo, dejo tu link (el de tu blog) al pie del post.
    Muchas gracias por toda la info que brindás, es super útil.
    Abrazos
    Maria Rosa

    PD: tu mamá me avisó de tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber que necesita una persona con una discapacidad para poder hacerse una pension,es para mi hermano el no tiene aportes ni nada por el estilo y en ases la respuesta que le dieron es que necesita aportes,y el no los tiene.creo que debe haber algo para estas personas.muchas gracoas y espero respuestas.

    ResponderEliminar
  3. PARA LA PERSONA ANONIMA DEBES DIRIGIRTE A UN LUGAR DONDE HAYA UNA TRABAJADORA SOCIAL, O UN ADMINISTRATATIVOA CARGO QUE PUEDA INICIARTE EL TRAMITE.
    NO NECESITAS APORTES POR ESO ES NO CONSTRIBUTIVA.
    ALGUNOS DE LOS REQUISITOS QUE SE PIDEN ES FOTOCOPIA DEL DNI DE EL Y LOS CONVIVIENTES CON EL, CERTIFICADO MEDICO, HISTORIA CLINICA, SE HACEN DECLARACIONES JURADAS DE TODOS LS MAYORES DE EDAD QUE CONVIVEN CON LA PERSONA DESCAPACITADA, UN INFORME SOCIAL. BUENO ESTOS SON ALGUNOS DE LOS REQUISITOS ESPERO QUE TE SEA UTIL.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal..necesito informacion sobre la pension...soy madre soltera de una nena de 5 años con retraso en el aprendisaje y gestione el certificado de discapacidad que ya lo tengo,,,inicie el tramite de pension en el CAP de mi barrio con todo lo que me pidieron pero tengo una duda....yo tengo un kiosquito en mi casa completamente habilitado que es el unico ingreso que tengo y soy monotributista y tengo a mi nena en la obra social del monotributo....no soy beneficiaria de la asiganacion por hijo porque los unicos que no lo percivimos somos los monotributistas....(me cuesta mucho vivir pagando todo yo de mi bolsillo)pero tengo miedo de por ser monotributista y darle con sacrificio una obra social a mi hija para sus tratamientos no pùeda percivir la pension......podrian infirmarme por favor..muchas gracias-sabrina

    ResponderEliminar
  5. tengo mi abuela de 84 años ella iso los tramites para cobrar la pension quisiera saber si ella esta para cobrar o no ella dice que si pero yo quiero estar segura bueno si hay alguna novedad o saben algo por favor deja mi msn: sooi.taam@hotmail.es muchas gracias TAMARA

    ResponderEliminar
  6. hola!!! estoy buscando personas con pension de dicapacidad que le hayan descontado su pension por estar mal cargado en el sistema y figurar como madre de 7 hijos o algo por el estilo!! a mi mama le paso, tengo otra señora no vidente que la conoci de casualidad, pero estoy segura que hay mas!!
    ES UNA VERGUENZA Y HAY QUE HACER ALGO!! LES DEJO MI MAIL: julietamilitello@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Padezco de hace unos meses una enfermedad grave y necesitaria tener la pension contributiva ya que es mejor.
    Para tenerla me dicen los del INSS que tenia que estar de alta en la seguridad social antes de tranmitarla.
    ¿Sabe alguien si me saco un mes de autonomo y a la semana me doy de baja por enfermedad "la que padezco",si podre tener la pension contributiva?
    Gracias. Mi msn sitoag@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. anonimo

    hola tengo una hija de cinco años con una disminución auditiva en el oido medio nose si le corresponde una pensión y como hago para tramitarlos.soy madre soltera y mi hija tiene obra social DIBA por mi papá, ME DARÁN LA PENSION IGUAL O TENGO QUE SACARLE LA OBRA SOCIAL¿

    ResponderEliminar
  9. Hola quiesiera hacer una pregunta.Una persona que su madre cobra el salario por discapacidad,cuando se casa pierde el salario por discapacidad?? y si se puede hacer la pensión despues?Gracias!

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo viviana quisiera saber si puedo hacer la pension, tengo problema en la vista en mi cornia del ojo. tengo 30 años y no veo muy bien con anteojos hace un año q cambie y ya lo tengo q volver hacer xq ya no veo bien. estaria muy agradecida si alguien me puede responder a mi msn vivianamerchin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola, soy peruana vivo en el interior de cordoba,tengo una hija de 3 años discapacitada y no tengo nungun ingreso y me acabo de separar, como inicio el tramite??

    ResponderEliminar
  12. hola,necesito tramitar una pension para mi mamá sufrio un acv hace un año y tiene el 80% de discapacidad tengo todos los certificados ,pero m piden una desvinculacion de mi papá por que ellos estan separado pero pasa lo siguiente fui a hacer la declaracion jurada con mi papá y no la pudimos hacer porque el documento no esta en buen estado y como es extranjero le tarde entre 6 a 9 meses .y el tramite de la pension queda parada hay otra forma.desde ya muchas gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  13. hola necesito saber la obra social a la que pertenecen los pensionados por invalidez gracias

    ResponderEliminar
  14. Por favor, necesito una pensión por discapacidad para mi suegra. No tienen ingresos de ningun tipo ni ninguna otra forma de ayuda. Solo tiene casa propia, muy deteriorada pero es de ella. Puede pedir siendo propietaria la pensión de todas formas? Agradezco mucho si me ayudan con este dato.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  15. Hola yo tramite la pension no contributiva para mi nene que es discapacitado y al fijarme en la pagina del anses me dic que fue resuelta desfavorablemente, me hacerque al cap donde la tramite y me dijeron que espere recibir la carta donde explicaran las razones de la negacion pero esa carta nunca llego ¿ que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  16. hola yo quiero averiguar que pasa en el caso que por un accidente de transito quede con una discapacidad la pencion la cobra iguial

    ResponderEliminar
  17. hola mira me operaron de la columna tengo el 47.99 de inpapacidad y nodie me de trabajo q tengo q hacer y a donde llamar

    ResponderEliminar
  18. hola buenas noches yo padesco de una enfermedad de por vida y quisiera saber si puedo cobrar pension tengo el 100 porciento de mortalidad y ademas en un accidende perdi dos dedos

    ResponderEliminar
  19. Guillermo:
    Le convendría comenzar con los tramites para su pensión, la junta examinadora es quien decide acerca del porcentaje de discapacidad.

    ResponderEliminar
  20. las pensiones por invalidez se renovan . es decir a mi se me vencio el certificado de discapacidad hace un mes y todavia no lo renove hace falta q lo haga renovar muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. hola!!! soy Ivan y tengo 26 años, desde los trece comence con problemas renales y ahora padezco una glomerulo nefritis renal cronica diagnosticada por biopcia renal con daños irreversibles... me veo imposibilitado de realizar trabajos y en estos momentos estoy inmunosuprimido para controlar que el daño renal se agrave mas... estoy con una medicacion permanente losartan y espironolactona para mejorar la funcion renal... y soy estudiante de veterinaria. queria saber si podre axeder a una pension y que tengo que presentar para tal caso...
    mi mail es elivandeveterinaria@hotmail.com
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  22. quiero saber si las personas con pensiion de discapacidad les corresponde acceder a los pasajes gratuitos y donde se hace el tramite.. gracias.

    ResponderEliminar
  23. Para poder acceder a los pasajes gratuitos se necesita tener el certificado de discapacidad, es independiente si se dispone de pension o no.
    Luego con el certificado se acerca a la la boleteria de micros y solicita el pasaje

    ResponderEliminar
  24. SRES SI TIENEN DUDAS SOLO HAY QUE VER LA LEY SOBRE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, ES FACIL DE INTERPRETAR ADEMAS LE MENCIONA TODOS LOS REQUISITOS PARA LOS DISTINTOS CASOS. RESPECTO AL LUGAR PARA INICIAR LOS TRAMITES ES LA COMISION NACIONAL DE PENSIONES ASISTENCIALES QUE EXISTE EN CADA NPROVINCIA Y ALLI LES DIRAN LOS REQUISITOS Y TRAMITES NA REALIZAR.DRA SONIA CORDOBA

    ResponderEliminar
  25. hola una pregunta mi madre tiene una discapacidad del 90% mi padre cobra por ella pero por esposa le corresponde hacer los tramites???

    ResponderEliminar
  26. hola soy analia nescito saver si yo tabajo y cobro el salario por hijo con discapacidad y hago la pension que pasa ´puedo llegar a cobrar los dos ' o me anulan uno nesecito que me conteste ya para tramitarlo gracias

    ResponderEliminar
  27. hola si cobro pension por invalidez puedo cobrar asign○7cion universal por hijo? gracia.soy carla romero d f.

    ResponderEliminar
  28. hola quisiera saber como sacar el porcentaje de discapacidad ya que tengo el certificado pero dice estos valores:36 46 57 61 62 66 ,deficiencia 71 ,minusvalia: 2.2 3.2 4.2 te dejo mi mail:betsimartin@hotmail.com
    muchas gracias. Silvia

    ResponderEliminar
  29. Hola. Tengo una hermana con esquizofrenia la cual esta embarazada.
    Quería saber que necesito para tramitar el certificado de discapacidad y cuanto es el monto que cobraría? Por cuanto tiempo? Si quiero sacar tambien la asignacion universal por hijo se puede o no podría percibir los dos a la vez?
    Muchas gracias!

    sed0891@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. hola tengo 56 años argentino , mi problemas es que tengo insuficiencia venosa cronica en ambas piernas , la pregunta es si puedo tener una pencion del gobierno , no tengo aportes , gracias .

    ResponderEliminar
  31. hola quisiera saber si por cobrar la pension por invalidez no puedo tener nada a mi nombre ya que me quieren regalar un fiat 600 yo no lo manejo si mi pareja ,me gustaria que me saquen esa duda desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. hola quiero saber si puedo tener una pensión tengo una discapacidad motora
    y soy madre soltera de dos menores tenemos obra social por el padre de los nenes.¿esto es un impedimento? no tengo aportes,y me es muy difícil conseguir trabajo...mi correo es
    eliana_mansilla28@hotmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Eliana:

    Te recomiendo que comience los tramites para su pensión. Luego decida que hacer.

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas noches. Quería hacer una consulta en nombre de mi madre. Ella es divorciada, 59 años, no cuenta con ningun trabajo, ella padece una enfermedad en los riñones, la cual le impide hacer cualquier tipo de esfuerzos, ya que su órgano presenta diferentes "heridas", que se agrandan aun mas cuando hace algun trabajo ed fuerza, o tan solo agacharse, estar mucho parada, etc. Estar en contacto con animales, algun virus, o una simple infeccion urinaria termina en 40º de fiebre, y en cama, como le esta pasando en este mismo momento, que se encuentra bajo antibioticos para bajar la fiebre, ya que empezo a trabajar limpiando una casa de familia, porque no tiene dinero. Queria saber si existe alguna posibilidad de que se le pueda otorgar alguna pensión, para que aunque sea se pueda comprar un pan... Muchas gracias! Espero respuesta, es urgente.

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy Ana y tengo lupus y desviacion de columna. Soy paraguaya y vivo en Laguna Blanca hace varios años. Quiero saber si puedo obtener una penson por dicha enermdedad. Por favor ayudenme y respondanme a luiskekotorres@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy Ana y tengo lupus y desviacion de columna. Soy paraguaya y vivo en Laguna Blanca hace varios años. Quiero saber si puedo obtener una penson por dicha enermdedad. Por favor ayudenme y respondanme a luiskekotorres@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. ana primero tenes q. conseguir el papel de discapasidad . pregunte en el hospital en desarrollo social los tramites q. hay q. hacer . no es fasil ni dificil despues si puede hcer la pencion por discapasidad suete ana de parte de luis

    ResponderEliminar
  38. tengo un hijo de 5 años y es discapacitadop , tiene un TGD Y quiero saber como hago para cobrar una pencion

    ResponderEliminar
  39. hola te hago una consulta, mi mama era hipoacusica y cobraba la pension, ella enfermo de repente y fallecio en abril de este año, varias personas me dijeron que averigue si corresponde que yo como su hija y desocupada puedo llegar a cobrar algo por todos los gastos que tuvimos y como puedo hacer eso... si vos sabes algo me podes informar? gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Fernando G Luna, dni:16026065, tengo 49 años, tengo certificado de discapacidad desde el 2008,no tengo trabajo y quisiera saber si puedo obtener una pension, vivo en La Plata, con mis padres ambos jubilados, si es posible serian tan amables de informarme donde dirigirme por el tramite y que documentacion necesito. email: fernandogabrielluna@hotmail.com

    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo mi certificado de discapacidad desde el 2008, no tengo trabajo desde ese año, vivo en La Plata, donde y cuales son los requisitos para tramitar mi pension, tengo una enfermedad autoinmune y realmente la necesito, sobre todo por que me dijeron que seria beneficiario de I.O.M.A. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Fernando:
    Puede comenzar sus tramites en el area de desarrollo social del municipio en donde vive

    ResponderEliminar
  43. Hola yo ya tengo una pensión por invalidez pero como soy menor me la está manejando mi padre quisiera saber a que edad puedo manejarlo por mí cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. hola tengo mi mama con esclorosis multiple ella tiene una pension no contrbutiva consulto puede pasar a tener una pension contrivutiva y que puede tener pami? tenemos muchos problemas con profe somos de san luis.gracias

    ResponderEliminar
  45. buenas noches les hago una consulta tengo una pension derivada de mi papa hacia mi por ser unica hija el era policia,queria saber hasta ke edad me corresponde o si es de por vida?

    ResponderEliminar
  46. hola,mi nombre es veronica tengo 3 hijos y el mas chico de 2 años y medio tiene autismo ,trastorno generalizado del desarollo y retraso madurativo,yo estoy tramitando el certificado y lo tengo para el 22 de marzo,quiero que alguien me diga como hago para tramitar la pension por que necesito tener la obra social para el y me dijeron que tengo que tramitar la pension ,agradeceria que alguien me ayude por que la verdad se me hace muy dificil todo veronica-rodriguez78@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. SE PUEDE RENUNCIAR LA PENSION X INVALIDEZ?

    ResponderEliminar
  48. COMO HAGO PARA SABER LAS TRAMITE DE INCAPACIDAD COMO HAGO PARA VER EN LA COM
    PUTADORA COMO VA

    ResponderEliminar
  49. quisiera saber porqué está tan demorado el expediente de mi hijo,desde aca(cordoba) me imforman que desde BS.AS estan demorados, y no solo el de mi hijo sino muchisimos,comencé a tramitarlo en abril, y deberia estar ya la pension, agradezco una respuesta

    ResponderEliminar
  50. me gustaria saber cuanto es la cuantia minima de la pension contributiva teniendo un 67% de discapacidad mental

    ResponderEliminar
  51. TENGO UN HIJO DE 12 AÑOS DISCP Y COBRA UNA PENSION DE LA PCIA DE BS AS DE SOLO 300 PESOS Y ME HE ENTERADO QUE LA PENSION DE NACION ES DE MAS PLATA QUISIERA QUE ME INFORMEN COMO PUEDO HACER PARA QUE SE LA DEN YA QUE CON 300 PESOS NO COMPRO NI LAS ZAPATILLAS PARA LA ESCUELA. POR FAVOR SI ME PUEDEN INFORMAR SE LOS AGRADECERIA

    ResponderEliminar
  52. hola queria consultar.. si te el grado maximo de obesidad esta considerado una discapacidad. ya que te limita 100% en todo... desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. hola,quisiera saber si mi hijo de 5 años tiene derecho a obtener una pension por discapacidad,el cual tiene esquincesefalia,una cardiopatia,problemas gastroenterologicos y nutricion,mi consulta es porque yo soy madre soltera,trabajo pero soy el unico sosten de mi familia y en mi trabajo me pagan el salario por discapacidad pero el cual es la mitad de lo que se paga a nivel nacional

    ResponderEliminar
  54. hola mi mama tiene asma arritmia cardíaca hipertension arterial diabetes. y otras enfermedades mas .quisiera saber si podría cobrar una pensión?gracias

    ResponderEliminar
  55. Ante la cantidad de consultas repondo en general:

    Para cobrar una pensión por discapacidad el requisito fundamental es la obtención del certificado unico de discapacidad entre otros, de modo que siempre que se espere obtener la pensión es necesario tener el certificado vigente.

    ResponderEliminar
  56. tuve un acv hace 9 años,en estos momentos tengo un comercio.Puedo tramitar alguna exepcion tributaria,donde y como?gracias

    ResponderEliminar
  57. la superintendencia de riesgos del trabajo me examino en junta medica y me dio un 70% de invalidez diciendome que si reuno las condiciones para acceder al beneficio de retiro transitorio por invalidez debido a una retinopatia diabetica proliferatiba severa en ambos ojos(DIABETICO DESDE 1992).TENGO LA CARTA EN MIS MANOS.eS POSIBLE QUE ME DEN ESTE BENEFICIO SI PRESENTO ESTA CARTA EN DESARROLLO SOCIAL??

    ResponderEliminar
  58. Hola: soy mama de un niño de 12 años que sufre de epilepsia y escoliosis severa, mi esposo y yo tenemos trabajo gracias a Dios, pero quisiera saber si puedo tramitar la pension ya que cobro el salario por discapacidad, y el certificado nacional de discapacidad esta en tramite, muchas gracias necesitaria una respuesta pronto xq hay tratamientos q la obra social no me cubre

    ResponderEliminar
  59. mi hijo esta cobrando asignacion universal por discapasidad y quiero saber si pasarlo ala pension poR DISCAPASIDADH

    ResponderEliminar
  60. hace mas de un año comence mis tramites por una pension me dijeron que demoraba entre 6 y 10 meses ya paso un año y no tengo novedad me dan un numero gratuiito para yamar pero no saben darme explicaciones cuanto mas se debe esperar?

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy sabrina. Tengo una beba de 1año con síndrome de down, ya hace 8 meses iniciamos el tramite para su pensión, pero todavía no tenemos respuesta. Será porque su papá tiene trabajo en blanco y ella consta de una obra social?
    Mi mail es chavo_piry@ live.com.ar
    Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Hola, en 10 dias me dan el certificado de discapacidad para mi hija, segun lo que me comentaron los doc si tramito la pension a la vez tengo obra social, cual seria la obra social? y que le cubriria¿ Diana

    ResponderEliminar
  63. Hola yo tengo un problema en la vista tengo 25 y 26 de miopia y no me pueden operar y aparte de eso el medico me dijo que me cuidara porque era probable que en algun momento podria quedarme ciega, yo quiero saber si a mi me corresponde una pension por discapacidad ya que trabajar me lo impide la vista, yo tengo 26 años y hace 2 meses me case y tengo la obra social por mi marido. mi mail es marie.la86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. estoy discapacitado por un 75.2% y me pagan el minimo y yo antes de mi discapacidad me ganaba 740.000 me estan pagando lo que es o habria que apelar gracias mi correo es moncho.888@hotmail.com y mi nombre es hernan alonso posso y eso fue en el 2008 gracias

    ResponderEliminar
  65. quisiera saber si mi pension me llega bien pues estoy discapacitado por un accidente y mi discapacidad es del 75.2% y cuando trabajaba me ganaba 740.000 y mi pension me llega con el valor del salario minimo gracias

    ResponderEliminar
  66. hola, yo estoy discapacitada x tres enfermedades diferentes y en mi carnet de discapacidad dicen tres valores y yo no se si alcanza para pedir una pension o no ? como puedo averiguar eso?

    ResponderEliminar
  67. hola, soy discapacitada por tre enfermedades distintas y en mi carnet figuran tres valores, uno por cada una, y yo nose si si alcanza para solicitar una pension o no? como puedo averiguarlo?

    ResponderEliminar
  68. hola tengo una nena discapasitada, de 9 años, yo tramite la pencion y me salio,yo fui la apoderada de la nena por unos cuantos meses pero resulta que un dia me voy a cobrar y me topo con que me han cambiado el nombre del apoderado sin mi concentimiento y sin yo firmar ni un papel y ahora tengo problema para cobrar. ya hice todos los tramites de nuevo,y asta ahora no tengo solucion de nada, ya hace tres años. yo e prencentado al responsable de la zona todas las documentaciones solicitada, para dicho reclamo y posterior regularisacion, y sin novedad hasta el momento.

    ResponderEliminar
  69. hola yo tengo un nene de 9 año yo quisiera saber si el puede resibir la pension porq el tiene la obra social del papa en este momento yo estoy separada y el papa cobra el salario por el el tiene retraso madurativo yo no cobro nada ningun plan nacional ni otros yo vivo con la plata q me pasa mi ex marido
    mi mail.es natii_pupiita@hotmailñ.com

    ResponderEliminar
  70. Tengo una discapacidad del76% soy madre soltera me gustaría saber cuanto cobraría pidiendo una pensión. Mi correo es osfn77@ gmail.com

    ResponderEliminar
  71. quisiera saber que obras sociales hay para los pensionados por invalides porq le a dan eso del PROFE pero no es una mutual y no les cubre nada... desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  72. hola yo tengo discapacidad y cobro mi pension. Mi madre tiene una curatela por mí y cobraba unos pesos por mí por ser jubilada de ioma con hijo discapacitado. ella me dice que el gobierno(estamos a jukio de 2012) retiró esas ayudas, que ya no cobra más lo qeu cobraba por mí. ¿ es cierto eso?

    ResponderEliminar
  73. hola soy angeles tengo 21 años, a los 20 me realizaron una histeretomia despues de tener mi primer hijo por ello me duele le cabeza y tengo depresion. Quisiera saber si me podrian dar la pension por ello.

    ResponderEliminar
  74. necesito saber si mi marido teniendo la pension no constributiva, puede ser monotributista

    ResponderEliminar
  75. hola quisiera saber si se puede pedir la pension tengo una discapacidad auditiva, mientras mi dni esta en tramite por la ley de identidad de genero ¿tendria inconvenientes para que me den la pension con mi nombre que que esta en tramite o tiene que ser con el dni que tengo ahora?... espero su respuesta

    ResponderEliminar
  76. hola tengo una nena de 3 años con hipermetropia y atismatismo,mi pregunta es si es considerada persona con discapacidad para poder tramitarle el certificado y la pension.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  77. hola URGENTE CONTESTAR necesito saber como puede hacer mi hermana para sacar la pencion ella no trabaja porque no puede pero tiene la obra social del marido nada mas queria saber si la puede hacer ...y como tiene que hacerlo y donde gracias x favor dejo mi correo para que me contesten flopy_gonzalez03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. hola soy peruana y soy discapacitada con una disminución auditiva en el oido,he vivido hace 5 años en la argentina.queria saber q puedo hacerse una pension???

    ResponderEliminar
  79. hola como puedo hacer para obtener mi pension por discapacidad,mi rpoblema es la perdida de vista de un ojo lo tengo desde q naci,tengo 31 años y no consigo trabajo por esa discapacidad que debo hacer?

    ResponderEliminar
  80. hola a todos!! alguien si siendo jubilada por invalides transitoria,mi marido tubo 3 ACV.igual el puede tener la pension ?? gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola soy Andrea Runzer tengo 40 años soy diabética insulinodependiente perdí la visión de mi ojo izquierdo a causa de mi diabetes tengo Neuropatía Desmielinizante en miembros inferiores y superiores y túnel carpiano Bilateral eso me impide trabajar tengo 2 niños necesito por favor urgente una pensión es tremenda mi situación económica donde tengo que dirigirme

    ResponderEliminar
  82. HOLA,TENGO 29 AÑOS Y NECESITO SABER SI PUEDO POSEER DE ESTE BENEFICIO YA QUE DESDE LOS 6 AÑOS TENGO PROBLEMAS EN UN OJO POR UN ACCIDENTE CON COMPAZ,EN EL OJO IZQUIERDO EL CUAL POSEEO UN LENTE VINCULAR LO CUAL PERDI LA MAYORIA DE LA VISTA Y SOLO USO EL DERECHO FUI OPERADA EN EL SANTA LUCIA Y MI HISTORIAL ESTA EN EL MISMO! HOY NECESITO CAMBIAR LENTES PORQ SIN EL MISMO ME CUESTA VER! POR FAVOR NECESITO RESPUESTA URGENTE! DIAZ_ROSSANA@LIVE.COM GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches, soy familia sustituta de un adolescente hipoacusico. Pero todavía no tengo la guarda ore adoptiva. El tema es que el niño necesita audífonos, controles, tratamientos del habla y tiene retraso madurativo. De hecho la hipófisis fue producto de las palizas que le propinaba su padre, por lo que necesita ayuda psicológica. Podré obtener un subsidio para él, siendo su tutora? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  84. Hola soy ana de Tucumán y a mi hija de once años le diagnosticaron psoriasis vulgar ,mi pregunta es si le correspondería una pensión xq los medicamentos son extremadamente caros y x ahora no percibo ningún tipo de ayuda ,agradecería su respuesta

    ResponderEliminar

Comentarios