lunes, 31 de octubre de 2016

Solicitar Subsidio: Plan más vida


Plan más vida



Que es el programa plan más vida

El denominado Plan Mas Vida es un programa que depende enteramente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se efectúa conjuntamente con la Municipalidad de cada distrito bonaerense. Consta de la entrega de leche fluida, entre 3 y ½ de leche por semana por cada niño hasta el ingreso escolar o cada mujer embarazada, asimismo se entrega una tarjeta vale de alimento con la que se podrá realizar la compra de alimentos, además de una única entrega de ajuar para los niños que estén por nacer o con días de nacido.

Para que se crea el plan más vida

El Plan Mas vida se creó con el fin de mejorar las condiciones de nutrición, desarrollo y crecimiento de la población materno- infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarios que asisten a la promoción de los derechos, el cuidado de la salud, la seguridad alimentaria y la inclusión educativa.

Quienes son destinatarios del plan

Aquellas personas o familias que habitan en condición vulnerable con población materno- infantil, mujeres embarazadas y niños entre 0 a 6 años de edad podrán hacerse destinatario del Plan Mas Vida

Como se implementa

La presentación del Plan Mas Vida se hace efectivo por medio de dos vías:
Vía Uno: Tarjeta de débito emitida por el banco BAPRO, que da la posibilidad de acceder a un monto fijo que se acredita de forma mensual a cada beneficiaron y que se encuentra destinada para la adquisición de mercadería alimentaria.
Vía Dos: Trabajadoras Vecinales década barrio, siendo quienes se encargan de entregar los días estipulados la leche a cada una de las familias. Es fundamental dentro de la implementación del Plan Mas Vida la función de las Trabajadoras vecinales, ya que son quienes además de hacer la entrega de leche, fueron formadas y capacitadas para saber desempeñar s rol en la promoción de derechos, el cuidado de la salud, la seguridad alimentaria y la inclusión educativa.



Trámite de ingreso al plan más vida

Debe pedirlo a la Trabajadora Vecinal del Plan Mas Vida más cercana a su barrio u hogar, el responsable debe ser adulto y quien esté a cargo del o los menores, cual sea el parentesco (madre, padre, tutor o familiar; solo uno de ellos).

Documentacion requerida

La documentación a presentar es:
Fotocopia del DNI de la persona adulta responsable.
Fotocopia de DNI y de sus hijos, quienes son los beneficiarios del Plan Mas Vida.
Para las embarazadas: presentar la certificación de embarazo, brindada en los hospitales o centros de salud. Entregar a la comadre, es decir, la Trabajadora Vecinal encargada del seguimiento de embarazadas o a la Trabajadora Vecinal Titular del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios