sábado, 22 de julio de 2017

EL GOBIERNO APELÓ EL AMPARO QUE OBLIGA A RESTITUIR LAS PENSIONES POR INVALIDEZ


Finalmente, el Gobierno apeló la medida cautelar que había ordenado restablecer el pago de pensiones por discapacidad negándose a cumplir con tal resolución judicial. De esta manera, la Justicia deberá resolver si queda vigente el amparo colectivo presentado dos semanas atrás o si por el contrario se le da la razón al Gobierno.



Vale recordar que la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar al pedido del massismo que exigía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación restituir todas las pensiones por discapacidad.


En su fallo del pasado 7 de julio, la jueza resolvió "hacer lugar a la medida de no innovar solicitada". Así, la magistrada intimó al Poder Ejecutivo Nacional para que "arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión".

Cabe recordar el mes pasado, se aseguró que el Gobierno daría marcha atrás con la quita, y que serían restituidas la semana siguiente. A pesar de los dichos de los voceros del macrismo, la medida no se concretó.

Carolina Stanley Fue precisamente quien el mes pasado aseguró ante los micrófonos que el gobierno daba marcha atrás con la quita masiva de pensiones, y que a la semana siguiente las mismas serían restituidas. Sin embargo, la medida no se concretó y, ante la resolución judicial, el gobierno demuestra su real intención de mantener las quitas al apelar el fallo.

Agrupaciones civiles representantes de las personas con discapacidad se organizan nuevamente para salir a la calle los primeros días de agosto antes de las elecciones para reclamar la restitución de sus derechos.




Comentarios