jueves, 10 de agosto de 2017

Obligan a bajar del Colectivo a Persona con Discapacidad




Un hombre con discapacidad fue obligado a bajar de de un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe. Pese a que poseía carnet que acreditaba su discapacidad, un inspector decidió que no podía continuar el viaje porque no tenía la tarjeta SUBE.

La denuncia fue hecha por la hermana de Roberto Entreconti, Silvia, quien contó que el lunes el hombre volvía de un taller para discapacitados en la Asociación Lihué cuando cerca de las 18.40 un inspector subió a la unidad 40 del ramal 4 y lo increpó. Luego, le solicitó la tarjeta SUBE y, al no contar con ésta, lo obligó a bajar del colectivo.


"Él hace años viaja con su carnet emitido por la Municipalidad con documentación del Jucaid", explicó la mujer. El hombre también comentó que el chofer se rió de la situación y no impidió que el inspector lo hiciera bajar.
Roberto es conocido en Neuquén y también se desempeña en el hipermercado La Anónima donde trabaja. "Esta pobre gente indudablemente no sabe lo que hace porque si tuviese en su vida un ser especial como mi hermano, seguramente no cometería tal bajeza", se lamentó la hermana.

Comentarios