sábado, 16 de diciembre de 2017

MACRI quiere engañar con el bono de compensación. Te lo explicamos aquí.

Será la última opción que pondrá sobre la mesa el Presidente para convencer a los gobernadores y diputados peronistas para dar luz verde a la reforma previsional.



Reforma previsional: habría una compensación para quienes cobren menos de $ 10.000 y confirman la sesión del lunes
Ya lo había anticipado Elisa Carrió cuando dijo que los jubilados serán compensados tras bochar el DNU ya firmado por los ministros con la excepción de Mauricio Macri para sacar la reforma previsional después de la escandalosa y frustrada sesión de ayer. La moneda de cambio del Gobierno para convencer a los gobernadores y diputados es un bono compensación para la clase pasiva.




Macri se reunió con sus ministros para darle forma al anuncio. No sería una ley sino un decreto o un acto administrativo. El bono es para compensar la pérdida que sufrirán con el cambio de la fórmula para actualizar sus haberes. La actual se adecua en un 50% por la evolución de los salarios y un 50% por la recaudación. La del Gobierno, un 70% por inflación y un 30% por la suba de salarios formales (Ripte). Así en vez de 12%, los jubilados recibirán una suba del 5,7% por el trimestre de julio a septiembre de 2016.
Ahora el Gobierno intenta que los gobernadores se comprometan con sus diputados a levantar la mano el lunes próximo cuando, se estima, vuelvan a sesionar. El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, dijo que "el gobierno actuó de buena fe" en el acuerdo fiscal firmado con los gobernadores, pero lamentó que no hubiera "metido adentro del acuerdo fiscal el tema previsional".
Después de la escandalosa y suspendida sesión del jueves, ayer hubo acuerdo y el lunes próximo la Cámara de Diputados volverá a reunirse para convertir en ley la polémica reforma previsional. La clave para desatar el nudo fue el compromiso del Gobierno de compensar a través de un bono el “desfase” que se producirá en marzo por la aplicación de la nueva fórmula para calcular los incrementos jubilatorios y de la AUH, respecto de la fórmula anterior. 




Será por única vez, se estima un promedio de 700 pesos para los jubilados de la mínima y luego seguirá rigiendo el cálculo que ajusta -en lugar de tomar la recaudación y la evolución de salarios como parámetros-, por la inflación (en un 70%) y por el índice Ripte de variación salarial (30%), que según los críticos de la reforma implicará menos plata en los bolsillos de los jubilados.

Todo esto constituye un engaño, y de nuevo hacia los que menos tienen.
El recorte que quieren hacer afectará todos los meses hasta que se termine tu vida.
Es decir quieren recortar 700 $ todos los meses. En el primer año seria 12 x 700 = 8400 $. En diez años será 84000 $ menos que vas a cobrar ¡¡¡ Y te quieren compensar con un bono que no llega a los 700$ por única vez ¡¡¡¡ Por favor ¡¡¡ Piensan que somos ignorantes ??? TE TOMAN EL PELO ¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios