sábado, 16 de diciembre de 2017

PAMI deja sin cobertura a Persona con Discapacidad.


Pablo Gabriel Gorospe nació con parálisis cerebral. Su familia asegura que el PAMI le cortó la prestación. Desde la obra social, en tanto, lo niegan.



Desde que tiene uso de razón, María Florencia ve a su hermano Pablo Gabriel en silla de ruedas. Tiene 44 años, vive en Mar del Plata y es el más grande de tres hermanos. Durante toda su vida, Pablo fue cuidado, estimulado y atendido por sus padres que con esfuerzo y dedicación lograron conseguir profesionales que lo acompañen en su proceso.



Según denuncian, el 30 de noviembre pasado un llamado de PAMI le informó a Nora, la mamá de Pablo que no iban a darle más la prestación ya que “no estaba postrado en una cama”.

Por eso, María Florencia decidió escribirle una carta al presidente Mauricio Macri para informarle sobre su situación y que interceda en los caso particulares.

“Señor Presidente Mauricio Macri. Me dirijo a Ud. con el fin de poder ser escuchada”, comienza su carta Florencia, la hermana de Pablo.

“En el año 99, fallece mi padre en un accidente automovilístico y nuestra vida da un giro inesperado, mi papá era las piernas de mi hermano. Pablo necesita de cuidados especiales. El 30 de Noviembre del corriente año, la llaman a mi mamá, de Pami seccional Mar del Plata, para informarle de una nueva disposición por la cual Pablo no contaría mas con los profesionales que hasta ahora lo asistían, por no estar postrado en una cama”, agrega.


La respuesta del PAMI



Desde el Instituto, en tanto, manifestaron que Pablo Gorospe mantiene a la fecha las prestaciones brindadas.
Según informaron, el afiliado "asiste a un centro de discapacidad de 9 a 16 horas todos los días y practica una actividad tres veces por semana en la UGL XI de Mar del Plata".
Asimismo, aseguraron que "desde PAMI Mar del Plata se informó a los familiares que el afiliado tiene cubiertas todas las prestaciones que corresponden a su condición (médico de cabecera, kinesiología en su domicilio de acuerdo a su tipo de patología) y que PAMI Mar del Plata está en contacto constante con la familia del afiliado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios