jueves, 15 de febrero de 2018

COMUNICADO AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

LOS MENORES CON DISCAPACIDAD SON PRIORIDAD PARA LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

La Agencia Nacional de Discapacidad niega categóricamente la baja de las pensiones por invalidez a los menores bajo el argumento de que no tienen incapacidad laboral y que haya nuevos requisitos para los pensionados con síndrome de down; HIV y cáncer.



El objetivo de la Agencia Nacional de Discapacidad es realizar un abordaje integral de la persona, que comienza con la certificación de su discapacidad, un proceso de rehabilitación y la inclusión plena y efectiva en la sociedad. Sobre este punto, se detectaron que sobre el total de la población de menores pensionados, habría 72 mil de ellos que no tienen certificada su discapacidad y por esta razón, la Agencia trabaja para que no se les prive de otros derechos de los que son sujetos.



En el marco del Plan nacional de Discapacidad, la Agencia desarrolla actualmente un proyecto de asignación económica por discapacidad, con la participación del Consejo Federal de Discapacidad y en conformidad con lo que establece la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Logos: Agencia nacional de Discapacidad y Presidencia de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios