sábado, 9 de junio de 2018

¿Cómo y dónde reclamar si te dan de baja la Pensión no Contributiva?

¿Cómo y dónde reclamar si te dan de baja la Pensión no Contributiva?


Recordamos que el Gobierno Nacional estaba dando de baja Pensiones no Contributivas que se pensaba y se consideraba que estaban siendo otorgadas sin que el titular cumpliese los requisitos necesarios para cobrar dicha pensión.
Sin embargo, al querer dar de baja Pensiones no contributivas que no cumpliese los requisitos necesarios, también se dieron de baja muchas pensiones de forma equivocada.
Al ver este fallo, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron en revisar todos estos casos para que se habilite definitivamente el cobro de aquellos titulares que si cumplían los requisitos para poder cobrar.
Las bajas de las pensiones no contributivas por invalidez se puede producir en caso que se detectaba que el beneficiario contaba con un bien registrable (auto o inmueble) a su nombre o bien tiene un familiar que está percibiendo algún tipo de ingreso mensual (Ya sea un sueldo por trabajar en relación de dependencia o una jubilación/pensión)
En esta primera etapa podría comenzar dando de baja las PNC por invalidez (Las cuales se otorgan a aquellas personas que cuentan con una incapacidad del 76% o superior. Aunque se dio a conocer que luego de terminar con las PNC seguirían las pensiones a madres de siete hijos o más.

¿Dónde Reclamar ?


En caso de que habiendo reclamado todavía no se te habilite nuevamente la PNC, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires dijo que aquellas personas que quieran reclamar por la baja tendrán que comunicarse al número de teléfono 0800-999-3722. El horario de atención de dicha línea telefónica es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios