jueves, 27 de septiembre de 2018

BAJA DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD: Requisitos para mantener la pensión

Nuevamente los beneficiarios de pensiones por discapacidad se encuentran con dificultades debido a una resolución emitida por el gobierno nacional. Es que ordenó dar de baja a quienes presenten una “incompatibilidad”. Por ese motivo, deben concurrir a la Anses para realizar el reclamo correspondiente y así evitar inconvenientes con el cobro.


Recordamos que el Gobierno Nacional está dando de baja Pensiones no Contributivas que se pensaba y se consideraba que habían sido otorgadas sin que el titular cumpliese los requisitos necesarios para cobrar dicha pensión. 
Sin embargo, al querer dar de baja Pensiones no contributivas que no cumpliese los requisitos necesarios, también se dieron de baja muchas pensiones de forma equivocada.
Al ver este fallo, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron en revisar todos estos casos para que se habilite definitivamente el cobro de aquellos titulares que si cumplían los requisitos para poder cobrar.
Las bajas de las pensiones no contributivas por invalidez se puede producir en caso que se detectaba que el beneficiario contaba con un bien registrable (auto o inmueble) a su nombre o bien tiene un familiar que está percibiendo algún tipo de ingreso mensual (Ya sea un sueldo por trabajar en relación de dependencia o una jubilación/pensión)
En esta primera etapa podría comenzar dando de baja las PNC por invalidez (Las cuales se otorgan a aquellas personas que cuentan con una incapacidad del 76% o superior. Aunque se dio a conocer que luego de terminar con las PNC seguirían las pensiones a madres de siete hijos o más.

El Poder Ejecutivo emitió una resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad donde estable 10 días hábiles para que la persona afectada pueda hacer el reclamo en la Anses y así evitar la baja del haber mensual.

Estos son los requisitos que serán evaluados a rajatablas, en caso de no cumplirse alguno de ellos se procederá a la baja definitiva del beneficio:



El beneficio está dirigido a las personas que deben cumplir estos requisitos:
  • No percibir, ni vos ni tu cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
  • Acreditar que tu capacidad laboral representa una disminución del 76% o más.
  • No estar empleado bajo relación de dependencia.
  • No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.
  • No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
  • Ser argentino nativo, argentino naturalizado con, por lo menos, 5 años de residencia o extranjero con, por lo menos, 20 años de residencia.
  • No estar detenido a disposición de la justicia.


    Consultar si tu pensión será dada de baja:






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios