domingo, 10 de febrero de 2019

Próxima Baja de Pensiones no Contributivas (Discapacidad)

Próxima baja masiva de Pensiones no Contributivas por Discapacidad: se estima que rondaría unas  10.000 Pensiones que se darían de baja automáticamente aduciendo "incompatibilidades".


El Gobierno implementará un plan de dos años para reducir el sistema de pensiones no contributivas, que actualmente beneficia a más de 1,5 millón de personas.

El incremento en los controles gubernamentales sobre las pensiones por invalidez, se completará con otras medidas que abarcarán al conjunto de las pensiones no contributivas vigentes, dos tercios de las cuales fueron otorgadas por discapacidad, aseguran desde el Gobierno.

Las pensiones no contributivas son una herramienta establecida por ley para acompañar a grupos vulnerables o especiales. En el sistema vigente se abarca a las personas incapacitadas en forma total y permanente, a las madres de siete o más hijos y a la vejez, que está siendo reemplazada por la Pensión Universal al Adulto Mayor.

Esos estudios apuntarán a sistematizar la normativa sobre pensiones no contributivas, y elaborar una propuesta de "ordenamiento y simplificación".

La Andis contará además con alternativas para definir la categoría de "persona con discapacidad", lo cual incluye la utilización del Certificado Único de Discapacidad.

Aprovechá la última oportunidad para sacar el CREDITO ANSES de $ 80.0000.


El plan oficial se completará con la evaluación de los sistemas informáticos usados en el otorgamiento de pensiones no contributivas, así como para las prestaciones médicas, además de elaborar una propuesta para el desarrollo, adquisición o adaptación de los sistemas analizados.

Para contribuir al cumplimiento de estas leyes, se crearon múltiples programas y servicios en más de quince ministerios del Poder Ejecutivo, con diferentes procesos y criterios para la certificación de discapacidad o invalidez, apuntaron las fuentes consultadas.

El director de Discapacidad de Tucumán, Hugo Jovanovic, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de dar de baja 10.000 pensiones por discapacidad. Lo que equivale al 1 % de las 1.044.000 que actualmente existen.

“Nos enteramos por los medios, porque no enviaron comunicado oficial”, dijo el funcionario. “Estas pensiones, según Nación, tienen incompatibilidad”, por este motivo, “el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, por nota solicitó que nos pasen los nombres de las personas que estarían en incompatibilidad para ayudar, tanto a la Agencia como a la persona con discapacidad a completar la documentación necesaria en caso de que no sea incompatible”.

Explicó además que “de una pensión que alcanza los $5.300, estas personas se quedarían sin servicios de transporte y el seguro Incluir Salud”. A su vez, dijo que están saliendo pocas pensiones.

Tal cual como lo veniamos anunciando la baja masiva de Pensiones continuará a nivel pais en estos meses.

Consulta en Anses si tu pensión será dada de baja.




1 comentario:

  1. Buenas tardes deberían mandar hacer estudios nuevos alas personas que estén cobrando x discapacidad yo conozco a muchas personas que cobran con estudios de otras personas yo inicié mi tramite en noviembre del 2017 y hasta ahora nada eso que son mis estudios y realmente ya no puedo trabajar x mi columna y otros problema de salud

    ResponderEliminar

Comentarios