martes, 17 de diciembre de 2019

CONFIRMADO BONO DE 5000 $ para Pensiones no Contributivas

Bono Navidad ANSES:



El bono para jubilados se cobrará el 30 y también habrá un pago menor para quienes cobren hasta $19.000

El bono de $5.000 alcanzará a 4,5 millones de jubilados, pensionados.
Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un bono de 2000 pesos a fin de año
Los bonos de $ 5.000 serán percibidos por unos 4,5 millón de jubilados y pensionados. Y se abonaría el próximo lunes 30. Son unos 3 millones que cobran el haber mínimo de $ 14.068 brutos y 1,5 millón de pensiones no contributivas y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) que reciben entre el 70% y 80% del haber mínimo.

Además, quienes cobran una jubilación o pensión de hasta $ 5.000 superior a la mínima (hasta $ 19.068), recibirán un bono por la diferencia porque habrá un “piso garantizado” para que los que ganan por encima de la mínima, de tal manera que no queden por debajo de los que perciben el haber mínimo. Por ejemplo, quienes hoy cobran $ 16.068, recibirán un bono de $ 3.000.
Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció el pago del bono navideño para Jubilados, Pensionados y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas.

Gran gesto de inclusión del Presidente Fernandez al tener presente a las a las Personas con Discapacidad que cobran la Pensión no contributiva, para que tengan su bono.
Con estos datos, no percibirán ningún refuerzo o bono unos 3 millones de jubilados y pensionados con haberes más altos que el “piso garantizado” y que, al igual que el resto de los beneficiarios tuvieron una pérdida de más del 20% en el poder adquisitivo durante la gestión de Mauricio Macri, y que se acentuó con la aplicación de la fórmula de movilidad, aprobada en diciembre de 2017.
En consecuencia, incluso para los que van a percibirlos, los 2 bonos de $ 5.000 no reparan la pérdida de estos últimos 4 años, y por tratarse de una suma por única vez, y no de un aumento que se incorpora a los haberes, tiene un efecto parcial y limitado.
BONO DE 5000 ANSES - JUBILADOS - Consulta de la fecha de pago 
Fuente Clarin: https://www.clarin.com/economia/bono-jubilados-cobrara-30-pago-menor-cobren-19-000_0_VNyH71oI.html

1 comentario:

  1. Sería muy importante para todos las personas mayores y también hay muchos menores con discapacidad

    ResponderEliminar

Comentarios