domingo, 16 de enero de 2011

COPIDIS. Centro de informes y orientación

COPIDIS Centro de informes y orientación

fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/copine/centro_informes.php

Espacio creado para que los vecinos con discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires puedan realizar diferentes consultas que tengan que ver con su vida cotidiana.
Entre otros temas, se informará sobre pensiones y jubilaciones, prestación en obras sociales y prepagas, puestos de venta, pase en transporte público, accesibilidad en edificios, temas laborales y exenciones.
En este espacio se brindan diferentes herramientas que permiten acceder ágilmente a información que pueda resolver dudas que nazcan sobre la temática de la discapacidad.
Se brindan dos instrumentos que brindan diversos modos de satisfacer las dudas. [..]

COPIDIS
Cerrito 268, 9º piso Tel.: 5552-6500
Contacto

Horario de atención:
Lunes a viernes de
9.00 a 17.00 horas.

17 comentarios:

  1. hola buen dia... yo soy hija de discapacitado...busco y busco pero no saben decirme como hacer para sacar el pasaje gratis para mi papa a larga distancia...
    si alguien puede responder adonde me tengo que acercar???
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Dirijirse directamente a la terminal de micros de su area, y solicite los pasajes en la ventanilla de venta de la empresa en la que usted quiere viajar.

    ResponderEliminar
  3. Me han informado que existe un decreto en capital federal que habla sobre la inembargabilidad del sueldo de una persona discapacitada, que podia encontrarlo en COPIDIS. Saben si esto es realmente asi? De ser asi, cual es el decreto? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una hija que tiene certificado de discapacidad con fecha de vencimiento,yo quisiera saber si tengo que esperar que se venza o dirijirme antes.ya que algunos me dicen que hasta que no se vence no lo renuevan.Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola, necesitaria datos de centros de formacion para inclusion laboral en Bs As zona norte para mi hijo de 19 años con sindrome de asperger (tgd) porque solo encuentro integracion escolar para niños... gracias

    ResponderEliminar
  6. No confien en esta porqueria que los empleados son empleados de este gobierno que nos pisotea y nos cuarta los derechos. Yo pedi un puesto de flores y esta todo parado, te dicen no estamos entregando nada y asi como en retiro nos bastardean. Nadie nos defiende de estos piratas asesinos que nos humillan dia a dia.

    ResponderEliminar
  7. hOLA QUERIA DECIRLES QUE NO SE CONFIEN DE ESTA PAGINA PORQUE ES DEL GOBIERNO DE TURNO, EL MISMO QUE NOS PISOTEA Y NOS BASTARDEA DIA A DIA. yO FUI A Gestionar para un puesto de flores en la via publica(cosa que con gobiernos anteriores teniamos derecho)ahora te dicen: no estamos dando nada y te tratan como si fueras a pedir limosna o algo peor.No hay quien nos proteja de estos piratas asesinos de sueños, hacen lo mismo que en retiro cuando vamos a pedir pasajes para viajar por nuestro pais. Basta de tanto pisoteo y humillaciones.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda, hace dos semanas me registre en la bolsa de empleo de COPIDIS (fui personalmente y deje fotocopia de mi DNI y del certificado de discapacidad) y aun no tengo novedades. tengo titulo secundario y estudio psicologia en el CBC de la UBA, mi discapacidad es motora, pero camino, aunque con cierta dificultad.
    Necesito saber cuanto tardan aproximadamente en darte empleo.
    Muchas gracias.
    Solange.

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una Hija de 15 meses con discapacidad, ella esta en internacion domiciliaria.Para vivir necesita varios aparatos electricos(respirador,concentrador de oxigeno,saturometro, aspirador y medidor de tea).presentando toda la documentacion requerida por ESRSUR se niega a abastecernos de electricidad en todo momento.Les mande carta documento . nadie nos da una respuesta. que debo hacer?
    muchisimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!Quisiera saber si es lo mismo JUBILACION ANTICIPADA (antes de tener la edad pero con los años de aportes necesarios que Jubilación por discapacidad?Gracias

    ResponderEliminar
  11. Quiero saber como comprar un auto para discapacitado. Tengo Artritis Psoriasica y tengo problemas para los cambios y el acelerador, ya que me ha afectado las articulaciones.

    ResponderEliminar
  12. tengo a mi esposo con enfermedad de alzheimer y certificado de discapacidad .Yo soy su esposa y me estoy deteriorando en su cuidado El tiene 83 Años y yo 74 ¿cómo puedo hacer para conseguir cuidadores o acompañantes que me ayuden? cracias Espero recibir respuesta Clara

    ResponderEliminar
  13. La renovación del certificado de discapacidad auditiva que ahora se tramitan en el hospital Roca no puedo hacerla ya que,siendo precavida y como el mismo tiene vencimiento en setiembre 2012, pedí un turno con tiempo pero el personal de informes alude a que por todo este año no hay turnos para dar. Vaya a saber cuándo se lo dan señora, fue la respuesta que me dieron. ¿Qué pasos a seguir debo tomar?

    ResponderEliminar
  14. hola soy esposa de un discapacitado auditivo - vivimos en bariloche , tenemos 57 años mi esposo y yo 55. debido a la edad y si sumamos la discapacidad , es una loteria conseguir trabajo - lo unico que le quedo es ir a trabajar a la constrccion , haciendo hormigon armado , en ese trabajo no puede usar el audifono y no escucho cuando le gritaron que se apartara . pues se deslizo una maquina pesada que perdio el control del operario y paso estaa centimetros del pozo donde trabajaba mi esposo - fui al ministerio de trabajo y empleo de la nacion deje nota reclamando el cupo de empleo en organismos del estado ,eso fue en diciembre ,hasta hoy no obtuvimos respuesta - fui al banco nacion para conseguir un prestam , para poner una casa de comidas ,pues mi esposo es gastronomico con 25 años de esperiencia- para nosotros no HAY PRESTAMOS - PERO SI LOS DINEROS PUBLICOS SIRVEN PARA PECES GRANDES CON LA ESCUSA DE DARNOS TRABAJO Y NOS DEJAN SIN NADA ¿ UDS. NOS PUEDEN AYUDAR? GRACIAS NELIDA BARREIRA

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo que renovar mi certificado de discapacidad padezco trastorto bipolar, ya me anularon dos turnos, ahora tengo uno para el 14 de este mes. pero me informan que no estan entregando los certificados y que solo en el hospital alvear hay 400 retenidos. A quien debo reclamar si no me entregan el certificado?

    ResponderEliminar
  16. Hola buen dia, tengo que renovar el COU, padezco una discapacidad visual,producto de una hiper produccio del liquido cefalorraquideo tengo ceguera total del ojo derecho y del izquierdo una disminucion, ahora me dicen que es posible que no me sea renovado el certificado debido a que si el porcentaje del ojo menos afectado no alcanza determinado valores ) con anteojos), no seria renovado. es posible que pase esto ? tambien me dijeron que el fallo se puede apelar, ahora me pregunto ? como es que antes era discapacitado y ahora no ? le dije al medico que para mi seria fantastico que no me dieran el certificado si me devolvieran la vision, y otra de mis preguntas es ? si perdieran los anteojos que pasa, si me entra un basura en el ojo que veo y no puedo abrir el ojo que pasa, si me sale un orzuelo y me afecta el ojo, que pasa ? seria nuevamente discapacitado hasta que renuev los anteojos, me saque la basurita o se me vaya el orzuelo ? ya que si pasaran aguna de las 3 cosas quedaria absolutamnete sin vision, quien es el genio que pone estas tablas de valores para que antes seas discapacitado y ahora no ???

    ResponderEliminar
  17. HÓLA SOY DE CATAMARCA QUERIA SABER A DONDE ME PUEDO DIRIJIR PARA SABER MIS DERECHOS

    ResponderEliminar

Comentarios