jueves, 10 de agosto de 2017

COMUNICADO: Accesibilidad electoral PASO 2017


El Ministerio del Interior informó que para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto se implementarán acciones para promover el pleno ejercicio del voto de personas que presenten algún tipo de limitación o discapacidad.



Los destinatarios de las medidas incluyen tanto a las personas con "discapacidad motriz, sensorial, mental o visceral" como a aquellas que presenten "limitaciones que interfieran en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación", las que pueden ser permanentes o temporales, perceptibles o no. En ese sentido se detalla que la iniciativa también incluirá a adultos mayores, mujeres embarazadas y/o con niños.



Para ello cada establecimiento de votación contará con un lugar de Votación en Cuarto Oscuro Accesible (COA), que será habilitado en el espacio de más fácil acceso y más cercano al ingreso del establecimiento.

Asimismo, el ente habilitó un número telefónico para realizar consultas sobre accesibilidad electoral, el 011-4883-9940/1, o por correo electrónico a acces_electoral@mininterior.gob.ar o acces_electoral@elecciones.gob.ar

Comentarios