jueves, 29 de noviembre de 2018

Nuevos Recortes en Pensiones por Discapacidad para 2019

Preocupación por la posibilidad de nuevos recortes en las pensiones por discapacidad.



Los sectores más vulnerables son los que hoy se encuentran más preocupados por el impacto que tendrá la crisis y los recortes que planifica hacer el Gobierno.
Tras dejar sin el bono de navidad a las personas con discapacidad, el gobierno planifica el recorte mas importante de todos los tiempos, mas fuerte aún que este 2018. La intencionalidad política es no devolver las pensiones que se anularon ademas de comenzar la baja masiva relacionada al ultimo reempadronamiento.
Macri les quita pensiones a 170.000 discapacitados por 800 millones de pesos para seguir entregando ese dinero a los pagos de la deuda externa.
El mismo gobierno que autorizó un “dietazo” a los diputados del PRO, la UCR, el FpV y el PJ ahora se ensaña quitándoles lo mínimo e indispensable a personas que no se pueden valer por sus propios medios.
Desde nuestra redaccion damos total apoyo a las personas que tienen menos recursos y estamos preparados para hacer frente al brutal recorte en pensiones por discapacidad que el gobierno tiene planificado para 2019. Nos preguntamos ¿qué pasaría con un niño con discapacidad, cuya pensión cobran su padres, en su gran mayoría las madres quienes son las que están a su cargo y que en muchos casos tienen que resignar su inserción en el mercado laboral por las tareas del cuidado que los niños?. O, ¿qué pasaría con las personas con Sindrome de Down? Quedarían sin prestación.
Hay que agregar además, que atadas a estas pensiones funciona la cobertura de salud que el Estado le brinda a las personas con discapacidad que no tienen obra social y ni prepagas, que es el programa Incluir Salud.Es de esperar, que la suspensión de dichas pensiones traerá aparejada la eliminación de esa cobertura, que además viene funcionado muy mal por la demora con que paga el Estado las prestaciones.
Este nuevo ataque del Gobierno nacional tiene un claro objetivo. Jerarquizar el pago de la deuda por sobre los intereses de la mayoría de la población y en este caso de los sectores más vulnerables.
Este gobierno desprecia a los niños con síndrome de Down a quienes sus funcionarios “los mandaron a trabajar”. También están en contra de aquellos que tienen enfermedades incurables; parálisis cerebral; que no cuentan con un brazo o una pierna, entre tantas otras desgracias. Decir que le sacan una pensión de $4000 porque una persona con discapacidad tiene un auto usado o su cónyuge gana una jubilación mínima de $8000 es propio de un gobierno de gerentes y Ceos que desprecian la vida de los más humildes.
Las prioridades del oficialismo quedan claras si miramos el Presupuesto 2019, que el Gobierno aprobó con la colaboración de un sector del peronismo, y que establece un ajuste de $ 358.039 millones. De ese ajuste, casi $ 200.000 millones están destinados al pago de los intereses de la deuda, mientras hay recortes para las partidas de educación, ciencia, técnica y salud, con las consecuencias que estamos viendo. Los 200.000 Millones de pesos alcanzaría para pagar 25.000.000 de beneficios.
Queda claro que el feroz ajuste pautado en el Presupuesto es a costa de la educación, la salud y de empeorar las condiciones de vida de la mayoría del pueblo y los trabajadores

 Como pedir el Crédito ANSES desde $6500 hasta  $ 80.000.

Ingresar para sacar el crédito ANSES  hasta $ 35.000 - Califica en la página y obtenerlo online.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios