miércoles, 12 de julio de 2017

El Gobierno de MACRI ENGAÑÓ al pueblo indicando que en una semana restituirían las pensiones dadas de baja

El Gobierno de MACRI ENGAÑÓ al pueblo indicando que en una semana restituirían las pensiones dadas de baja, efectivamente pasado un mes no fueron restituidas en su totalidad, miles de personas con discapacidad permanecen al desamparo sin recibir su  pensión.



El gobierno nacional deberá restablecer en un plazo de ocho días las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja. Así lo indica un fallo judicial luego del amparo presentado.

Se trata de las pensiones que en el mes de junio se dejaron se abonar, y que a pesar de lo afirmado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, miles de ellas no se restituyeron.

A partir de esta realidad, algunos bloques opositores presentaron recursos de amparo "para pedirle a (Mauricio) Macri que recapacite, vuelva atrás con la decisión y devuelva cada una de las pensiones a todos aquellos que se la quitaron", y consideran que desde la Nación "tomaron una medida que discrimina a las personas con discapacidad".

Ahora la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro, ordenó que el gobierno restablezca estas pensiones, aunque se estima que desde el poder Ejecutivo se va a apelar el fallo.

Semanas atrás, la justicia federal de Viedma había hecho lugar a una medida cautelar similar que le ordenó al gobierno nacional que restituyera otras 400 pensiones que habían sido dadas de baja intempestivamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios