sábado, 3 de febrero de 2018

Dejan sin alimentos a niños con Discapacidad del Hogar Ayelen.

Desde nuestras redes sociales nos ha llegado una gravísima denuncia.



Copiado textual:


Hola yo soy una trabajadora de este lugar y con permiso del administrador queria denunciar lo que está sucediendo en el HOGAR AYELEN de Neuquén Capital, el cual es un lugar que alberga niños/as y adolescentes con capacidades diferentes, muy vulnerables. Por eso decidí hacer público lo que está sucediendo, ya que, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén Capital, no nos dan una respuesta a los pedidos de los trabajadores de la institución.

En primer lugar no tenemos una directora a cargo de la institución, en segundo lugar pusieron una coordinadora con el nombre de LUISA POSSE que no nos resuelve los problemas de la institución; una de sus obligaciones como coordinadora es dejarnos los alimentos necesarios para los niños ya sea desayuno,almuerzo,merienda y cena (mínimo); ejemplo: el día domingo 28 de enero del 2018 para la merienda me dejaron mate cocido y 3 cucharadas de leche en polvo,pan que tenia ya dos días para que los niños coman el finde semana,no dejó nada para untar en el pan y para la cena me dejaron un puñado grande de pasto verde (perejíl) y un paquete de fideos tallarines que rinde 5 porciones,lo cual era para hacer fideos al pesto para 7 niños/as y jóvenes, y una naranja que debia partirla en 7 porciones. Mi compañera de turno, llama a la coordinadora LUISA POSSE y como siempre no nos da una solución, nos dice que los niños deben de comer eso y que no tiene tiempo para venir a la institución para traerles más leche, pan fresco,algo para untarle al pan, un paquete de fideos más, ajo para los fideos al pesto para la cena y frutas. Yo viendo la respuesta que le da a mi compañera, la llamo, intento hablar con ella, y me corta la comunicación,la vuelvo a llamar y no responde. Todavía sin ninguna respuesta tomé la desición de filmar y sacar fotos de los alimentos y en las condiciones que los niños están viviendo en el HOGAR AYELEN.

En el día de ayer lunes 29 de enero del 2018 recibí un llamado telefónico de la señora YANIRES TAPIA (Directora General de Discapacidad de Neuquén Capital), la cual me comienza a hacer preguntas y no me deja hablar; yo le contesto que si me llamó para que le cuente lo que está sucediendo dentro de la institución, o para que le conteste lo que ella quiere escuchar. En forma de amenaza me dice que la señora DORA OKSTEIN (Directora General de la Subsecretaria de Familia) y el señor MARIANO GAIDO (Ministro de Seguridad,Trabajo y Desarrollo Social) están al tanto de la situación que está sucediendo dentro de la institución,que estaria bueno que no se publique ni que se sepa esto; yo cansada de ser parte del circo de ellos, (de esconder lo que sucede, y que no se sepa en forma pública) ,tomé la desición de hacerlo público.

Como trabajadores de la institución hemos recibido mal tratos y amenazas telefónicas de la coordinadora LUISA POSSE, cuando le pedimos artículos de higiene,pañales y alimentos para uso de los niños.

En la sala de juego de los niños hay un dispencer con agua caliente y fria, siendo que ellos lo pueden tocar y quemarse con agua caliente;además hay un mueble con la medicación de los niños corriendo el riesgo que ellos lo abran y consuman la medicación; de hecho no tenemos un enfermero por turno a cargo para poder medicar a los niños.En la que era sala de medicación, tienen escondido,detras de una frazadas cajas de pan dulce, budines,garrapiñadas, turrones, juguetes para entretención y desarrollo de los niños,siendo que estas cosas fueron donadas para consumo y desarrollo de ellos. Hay 5 puf que donaron,(tipo colchones de futón) ,para que los niños puedan sentarse, ya que, en la institución no hay sillas ni mesas como deben ser.Tenemos 5 cucharas y tenemos 7 niños,a la hora de comer le debemos dar la comida a 5 primero y los otros 2 tienen que comer después, hay tenedores pero los niños no pueden comer con tenedores,ya que, ellos se pueden lastimar con los mismos.Necesitamos gente capacitada (una directora y una coordinadora) para trabajar con estos niños que miren y hagan las cosas con el corazón y no que lo hagan por el bolsillo.

Yo me pregunto que es lo que más tienen que ver para que nos den una respuesta. Les pido que me ayuden a compartir,gracias.


Fuentes: https://www.facebook.com/groups/634695533223013?view=permalink&id=2294367713922445


http://www.minutoneuquen.com/neuquen/2018/1/31/denuncian-pauperrimas-condiciones-en-el-hogar-ayelen-132449.html

Comentarios