lunes, 5 de febrero de 2018

Denuncian abandono en un hogar para Niños con Discapacidad de Neuquén.

Un paquete de fideos y un atado de perejil es lo que tenían para comer.
Denuncian abandono de un hogar para niños con  discapacidad de Neuquén.



Los trabajadores contaron que no les dan suficiente comida y que ni siquiera tienen sillas. Desde el Gobierno afirmaron que se controló el lugar y desmintieron las acusaciones.

Quienes trabajan en el hogar para niños y niñas con discapacidad “Ayelén” se cansaron del estado de abandono del lugar y decidieron denunciar la situación a través de las redes sociales.

El delegado de ATE Daniel Domene explicó que “la gota que rebalsó el vaso” sucedió el sábado, cuando no recibieron respuestas de la coordinadora Luisa Posse por la falta de comida: “les habían dejado un paquete de fideos, un atado de perejil y pan de hacía dos días para los siete niños que están ahora”.



En respuesta, la subsecretaria de Familia Dora Okstein comunicó que los canales de comunicación institucional se encuentran abiertos y que no se ha recibido ningún tipo de demanda en relación a este tema por parte de los responsables de dicha institución.

Además, la funcionaria afirmó que ante la difusión de la denuncia pública, el hogar fue controlado y se constató “la existencia de productos alimenticios que garantizan una adecuada alimentación saludable para todas las personas que se encuentran albergadas en dicho dispositivo.” También se aclaró que la dieta está pautada por un profesional de salud publica.

Denunciaron que el sábado sólo les dejaron un paquete de fideos para darle de comer a los niños. Mesas y sillas rotas, una de las quejas del hogar Ayelén. La falta de mobiliario es una de las deficiencias denunciadas.

Por su parte, el gremialista cuestionó que la falta de comida se repite en todos los hogares de la provincia, al igual que los problemas de infraestructura y de personal, pero resaltó que en “Ayelén” la situación se agrava ya que los niños que habitan el lugar requieren atención especial, pero, por ejemplo, no cuentan con sillas y las mesas están rotas.



Domene explicó que actualmente el hogar no tiene directora y que nadie responde a sus demandas. “Se fue (Ricardo) Corradi Diez del Ministerio de Desarrollo Social y lo dejó así, ahora está (Mariano) Gaido, Dora Okstein sigue como subsecretaria de Familia y no nos responden” criticó el dirigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios