martes, 23 de abril de 2019

Atención Nueva Pensión no Contributiva para Personas Trasplantadas

La Agencia Nacional de Discapacidad y el INCUCAI informan que a partir de ahora las personas que estén trasplantadas o en lista de espera para recibir un trasplante, en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), podrán tramitar, en forma gratuita, la asignación mensual no contributiva por trasplante, establecida por la Ley 26928, a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD), desde cualquier punto del país,sin necesidad de que los pacientes trasplantados tengan que movilizarse.

Para gestionarla asignación mensual no contributiva por trasplante a través del TAD, las personas trasplantadas o en lista de espera
deberán seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a www.argentina.gob.ar/andis
• En servicios destacados ingresar en: Asignación y Pensión No Contributiva.
• Hacer click en: Solicitar una asignación para personas
trasplantadas o en lista de espera.
• Luego, una vez en la pantalla donde detalla los requisitos hay que ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia, y
clickear en la opción CON DNI. Completar los datos y adjuntar la documentación correspondiente que se solicita en el TAD.

La asignación mensual no contributiva por trasplante equivale al 70% de la jubilación mínima, y es para quienes se encuentren en situación de desempleo forzado y no tenga ningún otro beneficio previsional o no contributivo.

Consulta si te corresponde la pensión por trasplantado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios