sábado, 11 de noviembre de 2017

Sin Bono de fin de año para personas con discapacidad. (PNC)

El gobierno estaría preparando un bono de fin de año para AHU.



El periodista Pablo Duggan informó que el Gobierno de Mauricio Macri planea efectuar el pago de un Bono de Fin de Año 2017 de 2200 pesos para Planes Sociales, lo cual incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es importante tener en cuenta que esta noticia aún no ha sido confirmada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo previsional encargado de abonar dichas prestaciones. Lamentablemente como ya es costumbre de este gobierno, dejaría sin el bono a las personas con discapacidad, como ya lo hizo el año pasado.
Las organizaciones que respaldan los derechos de las personas con discapacidad ya manifestaron su repudio. Incluso siguen en la lucha de recuperar las pensiones que fueron dadas de baja injustamente.


Se aseguró que el pago del plus de 2200 pesos a los planes será efectuado por el Estado Nacional con la finalidad de que no se realicen cortes de calles por parte de las organizaciones sociales.

Esta información aún no fue confirmada por ANSES ni ningún otro organismo estatal. Por lo cual es necesario aguardar a que algún funcionario haga el anuncio de forma oficial para que se confirme el pago del bono de fin de año.

El año pasado, ANSES ha pagado un plus navideño a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con el haber mínimo; titulares de la Asignación Universal pro Hijo y por Embarazo para la Protección Social; y excombatientes de la Guerra de Malvinas. Dejando sin el bono a las pensiones no contributivas. (Personas con discapacidad, adultos mayores, madres de 7 hijos)
El mismo había sido abonado junto con la prestación del mes de diciembre.


Para los titulares de haberes previsionales, el plus fue de 1000 pesos. En el caso de la AUH, el mismo había sido de 1000 pesos para el primer hijo y 250 pesos por cada hijo adicional contando con el límite de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios