sábado, 6 de enero de 2018

CONFIRMADO: Censo para Personas con Discapacidad en Argentina


Estudio Nacional sobre Discapacidad: concluyó la Prueba Piloto en CABA y Tucumán


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que ayer finalizó la Prueba Piloto del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad que había comenzado el 18 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran San Miguel de Tucumán. Mientras tanto, la misma prueba se inició el sábado 2 de diciembre en el departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, y se extenderá hasta el domingo 17 de diciembre.



>
Este relevamiento es impulsado por la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población y la Dirección de Estadísticas Poblacionales del INDEC en conjunto con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE). Su principal objetivo es saldar una demanda histórica de la Argentina: contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en el país y, sobre esa base, contribuir a la formulación de políticas públicas.

El objetivo de la prueba piloto consiste en evaluar el diseño conceptual del cuestionario que se implementará en el estudio definitivo que se hará marzo de 2018. Específicamente, el operativo busca cuantificar y caracterizar a la población que tiene dificultades originadas en una condición de salud —visual, auditiva, motora, mental, intelectual y del habla— para el desempeño o la realización de las actividades de la vida diaria.

Se estima que el estudio nacional abarcará aproximadamente 40.000 viviendas particulares ubicadas en localidades de 5.000 habitantes o más de todo el país. La recolección de los datos se realizará mediante tabletas electrónicas que brindarán un ingreso más rápido y un ágil procesamiento de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios