jueves, 26 de abril de 2018

INCLUIR SALUD normalizaría las prestaciones.



Se convalidó el traspaso del viejo Profe a IOMA es de decir pasó de ámbito nacional a administración provincial.

Este traspaso puede prolongar los retrasos en el pago de las prestaciones de servicios a médicos,
psicólogos, odontólogos, acompañantes terapéuticos, clínicas privadas, proveedores de insumos relacionados con la salud, farmacias y trabajadores del programa federal Incluir Salud.

Asimismo, hay que aclarar que el Estado nacional no puede girar los fondos sin establecer un sistema de recepción y monitoreo de reclamos de los beneficiarios para garantizarles el derecho a la salud.

El estado no se puede desentender con la entrega de los fondos a las provincias, especialmente cuando los fondos se demoran meses en llegar y eso repercute en la calidad de vida de las personas que no tienen cobertura social


Desde la mesa de enlace Nación - Provincia están trabajando con la mayor celeridad posible para restituir las prestaciones médicas y la entrega de medicamentos.
Altas fuentes informaron que el tema es complejo por la fuerte deuda que mantiene el organismo nacional con los prestadores sumado al traspaso administrativo a provincia a un instituto que tampoco funciona debidamente.

Indicaron que la deuda ascendería a $17.000.000.000 y que comenzarán a salir los pagos el próximo mes, de modo que se irán normalizando todas las prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios