sábado, 2 de febrero de 2019

Urgente: Comenzó la baja de Pensiones por Discapacidad

#MACRI #PENSIONES #BAJA_MASIVA


Redujeron 6.168 beneficios por invalidez en la provincia confirmó el delegado de Anses en Misiones, Marcelo Julién. A pedido del Gobierno Nacional por irregularidades y aumento de pensiones en la última década. En enero de 2016 había 100.380 y a partir de este martes habrá 94.200, la disminución es del 6%.

Julién aseguró que es necesario comparar con las jubilaciones y pensiones que han aumentado de 115.000 a 150.000. “El trabajo que se hizo fue detectar a quien no le correspondía una pensión por discapacidad”, aseguró el funcionario. Las jubilaciones y pensiones que aumentaron serían con y sin aportes y la pensión universal del adulto mayor. “Las no contributivas son por discapacidad”, diferenció.

Consultado sobre la cantidad de discapacitados que tiene la provincia, implica un 9% de la población, el funcionario dijo que se hacen relevamientos, trabajos de campo, muestreos, se determinan quienes residen en Misiones. Todo ese trabajo se realiza en Anses Buenos Aires. Si se evidencian irregularidades se cita al beneficiario para corroborar los datos.

“Si se determina que no le corresponde, se le pide que devuelva el dinero que no le correspondía, y si no lo hace se abre un causa penal”, explicó. En este sentido dijo que existirían “varios” casos de pedidos de devolución. Según publicó Misiones Online.

La baja de pensiones comenzó este año en Provincia de Misiones. Continuará a nivel pais en estos meses.
Consulta en Anses si tu pensión será dada de baja.



Tambien puede interesarte este artículo 

Como defenderte en caso que el gobierno quiera quitarte la pensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios