lunes, 28 de junio de 2010

Audiodescripción para personas ciegas en la Argentina

Fuente: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1456

Por primera vez en el país, el canal Encuentro presentó una franja especial de su programación con audiodescripción para personas con discapacidad visual que apunta a reforzar los conceptos de identidad nacional e igualdad, con su correlato en las franjas joven e infantil.


Desde el pasado 2 de abril, en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Canal Encuentro, la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA) y Antártica Films, presentaron por primera vez en el país una serie de programas que incluyen el servicio de audiodescripción.

Como objetivo primordial, Encuentro apunta a reforzar los conceptos de identidad nacional e igualdad con su correlato en las franjas joven e infantil.

La audiodescripción es un servicio que facilita a las personas con discapacidad visual acceder a medios comunicativos tales como programas de TV, películas, obras de teatro, etc. Es un sistema en el cual se narran los sucesos o acciones que no pueden ser captados mediante un diálogo.

Este servicio incluye una voz en off con información que permite que las personas con ceguera o baja visión puedan acceder a los contenidos visuales del programa. Se activa desde el control remoto del televisor a través del canal alternativo de Audio SAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios